David Baena Menoyo y Jesús Ángel Heras Bravo

David Baena Meoyo - BQ

La inquietud por la tecnología e informática me llevaron a realizar los estudios de Ingeniería Superior de Informática en la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes retos. Empecé como Devops en BQ al inicio de una migración, de manera que tengo conocimientos sobre Infrastructure as Code, Cloud y Backend. Continué como QA en un proyecto Web donde apenas existía la palabra calidad y aporte los conocimientos de automatización que conozco, dando seguridad en cada despliegue.

Finalmente llegué al departamento de QA donde estamos revolucionando la manera de trabajar. Demostrando que la calidad no está en un sólo equipo de policías, sino que es intrínseca al código. El haber pasado por ambos mundos, me permite tener la visión de saber qué ocurre desde que se escribe la primera línea de código hasta que está desplegado en producción.

 

Jesús Ángel Heras Bravo - Steelmood

Soy ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante los últimos años de carrera me decanté por el software y concretamente por el área de movilidad. He trabajado en el desarrollo de apps móviles en distintos ámbitos (lectura de libros digitales, control domótico, monitorización, etc).

En marzo de 2014 orienté mi perfil profesional hacia el área de calidad. En un primer momento me dediqué exclusivamente a la calidad aplicada a las apps desarrolladas en nuestro Departamento. Dados los buenos resultados obtenidos, pasados unos meses comencé a aplicar los conocimientos adquiridos también en los desarrollos Front-end.

Actualmente trabajo como QA Manager en el Departamento de Ocio Digital de BQ participando en todos los procesos de mejora de la calidad y metodología en los distintos equipos de trabajo.