Pareto en la cúspide de la pirámide de testing

Hace algún tiempo el equipo de desarrolladores requirió a los QAs del Departamento para implementar un framework de automatización. Cuando nos reunimos para estudiar cuáles eran los requisitos nos dijeron textualmente “Necesitamos un framework que permita automatizar absolutamente todo”. Ante semejante solicitud tan genérica, nuestra primera pregunta fue que a qué se referían exactamente con el término “todo”. En ese momento comenzaron a hablar de pruebas sobre apps iOS/Android y navegadores web (Chrome, Firefox y Safari).

Estaba claro que su solicitud iba orientada hacia la necesidad de dar soporte a las distintas tecnologías, con independencia de si el cliente era una app (iOS o Android) o una web. En ese momento fue cuando el equipo de QA se reunió para dar nombre al framework y comenzar a definir la lista de requisitos que, bajo nuestro punto de vista, aportarían valor a la implementación. Así nació Pareto, nuestro framework de automatización funcional y multiplataforma.

Tras el planteamiento anterior, consideramos muy importante el hecho de que fuese fácil de usar por parte de cualquier compañero del equipo que no hubiese trabajado en su desarrollo. Si lo que se busca precisamente es que el framework lo pueda utilizar el equipo de desarrollo para llevar a cabo sus propios tests, es necesario que no suponga dificultad alguna comenzar a trabajar con él. Por este motivo se definió como principal requisito que los tests fuesen autoexplicativos y, por tanto, que a alto nivel se conociera en detalle lo que se estaba ejecutando en todo momento. Otro aspecto muy importante era que la creación de caminos funcionales fuese rápida y no requiriese excesivo tiempo de dedicación.

El enfoque de este seminario es dar a conocer Pareto desde un punto de vista práctico de tal manera que alguien que parte desde cero con esta herramienta pueda comenzar a trabajar con ella creando algún camino funcional sencillo en su aplicación. En estos momentos estamos en proceso de liberar el framework a la comunidad de desarrollo

Tipo: 
Taller
Fecha y Hora: 
Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 15:00 a 16:30