La evolución del QA, del Mono al Quality Assistance

En la actualidad nadie cuestiona que para facilitar el éxito de un producto de software es necesario un alto nivel de calidad desde el inicio del desarrollo, siendo objetivo de todos los equipos el trabajar conjuntamente para que el resultado final sea el mejor posible. Pero esto no ha sido siempre así, sino que esta responsabilidad ha ido pasando por distintos perfiles que se responsabilizaban de la calidad en lugar de ser una cuestión del proyecto y de todo el equipo que forma parte de él.

El cómo garantizar esta calidad ha ido evolucionando con el paso del tiempo, haciendo que los métodos usados sean cada vez más complejos y fiables, así como creando nuevos equipos responsables de garantizar la calidad. Con esta charla daremos un repaso a los distintos hitos alcanzados, metodologías implementadas, herramientas utilizadas y los cambios en las responsabilidades en estos equipos de calidad para que esta evolución fuera posible, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de estas fases.

De la misma forma, contaremos cuales fueron los retos a afrontar en cada fase y las mejoras que trajeron consigo, finalizando con él por qué hemos dado el salto hacia el Quality Assistance, siendo esta metodología la que se ha encontrado con mayores reticencias y cómo se han ido solucionando.

Esperamos que esta charla sirva de inspiración para aquellos que están trabajando duramente en mejorar los procesos de calidad en los proyectos que participan y de ayuda para quienes no saben cómo hacerlo.

Tipo: 
Ponencia
Fecha y Hora: 
Miércoles, 9 Noviembre, 2016 -
15:30 a 16:05